Vinos catados de la Denominación de Origen Bierzo

Vinos catados de la Denominación de Origen Bierzo

Una de las zonas que más vinos llevamos catados es la Denominación de Origen Bierzo, mucho debido a la cata a ciegas de 114 vinos que realizamos en mayo del año pasado.

Bierzo es una denominación de origen (DO) establecida en 1989 al oeste de la provincia de León, en Castilla y León. La zona de cultivo del Bierzo se sitúa en el valle del río Sil, y la elaboración de vinos protegidos por esta denominación se realiza sólo con variedades de uva autorizadas. Destacan como principales, entre las tintas la Mencía y entre las blancas, Doña Blanca y Godello. Además se incluyen tres variedades experimentales aunque pendientes de la pertinente autorización por parte de la Junta de Castilla y León como son la Tempranillo, la Merlot y la Cabernet Sauvignon. Sólo se permite su utilización para la elaboración de vinos tintos de crianza y reserva, en una proporción no superior al 15 %.

Os recomendamos que no solo miréis las puntuaciones, sino también la fecha de cata, ya que puede que se hayan incluido vinos que lleven varios años en botella con lo cual influir directamente en la puntuación final dada.