Cata del vino Almaz Naturae Godello 2018, Bierzo

vinos más caros de España
Almaz Naturae Godello 2018

Almaz Naturae Godello 2018

Almaz Naturae Godello 2018

Almaz Naturae Godello 2018. Frente a las añadas del 2013 (con 17% de crianza en barricas) y 2014 (crianza de 43 meses en fudres de roble), esta añada del 2018 es la de un vino joven, sin crianza. Por eso, aunque tienen la misma etiqueta, realmente son vinos completamente diferentes.

Las características de las uvas de la añada del 2018 eran más para elaborar un vino joven que uno con crianza como añadas anteriores.

Este Almaz Naturae Godello 2018 es un vino con un color amarillo pálido en copa parada, con mucha limpieza y brillo, que deja ver una lágrima bastante abundante en el movimiento en copa.

Nariz con intensidad media que deja fruta por todos los lados. Fruta de hueso, fruta blanca, ligero pero no muy predominantes con toques a cítrico. Un fondo mineral bastante intenso y con un conjunto en nariz muy equilibrado.

La boca de este Almaz Naturae Godello 2018 nos deja una viveza y frescura de entrada, con fruta y acidez de la mano que crean un paso por el paladar con cierto volumen. Buena persistencia, equilibrado, muy redondo y de muy fácil beber. Vuelve de fondo la mineralidad que tenía en nariz también.

En mi opinión un muy buen vino monovarietal, muy representativo del terruño berciano con lo que se merece en esos momentos una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker