Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Peique Rosado 2018, Bierzo

Sobrelias TV

 1,024 Lecturas

Peique Rosado

Peique Rosado 2018

Peique Rosado 2018 es la última añada de uno de los rosados Mencía más clásicos en la comarca del Bierzo que elabora en este caso Bodegas Peique y del que llevo ya unas cuantas añadas catado y que nunca falla.

El Peique Rosado es un vino que une muy bien la esencia tradicional de los vinos rosados de toda la vida, el potencial para dar vinos frescos y afrutados de la Mencía, pero con un paladar sobre todo muy de los bebedores millennials. Una combinación perfecta para situarlo entre los rosados preferidos que se elaboran con esta varietal en mi opinión.

Este vino rosado es elaborado con Mencía, normal al tratarse del Bierzo, y nos deja en vista un color fresa con tonalidad de intensidad cromática media, con mucha brillantes y limpidez en copa parada y un movimiento en copa muy sugerente donde se percibe un pelín de carbónico.

La nariz de este Peique Rosado 2018 está llena de fruta, sobre todo fruta roja. Toques florales a violetas y una acidez muy ajustada con un fondo mineral muy habitual en esta zona.

La boca es en mi opinión su punto fuerte, con una entrada enormemente fresca pero a la vez muy golosa, que invita a tomar otra copa. La fruta y la acidez van muy bien de la mano con un paso sedoso, incluso por momentos jugoso, gracias al pelín de carbónico que os comentaba anteriormente. Un buen recuerdo y un paso medio que nos deja en postgusto mucha fruta.

En mi opinión un muy buen rosado del Bierzo que se merece en estos momentos los 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa