Valtravieso Bodgas y Viñedos

Heredad 26 Mencía 2021, Heredad Morán & López presenta la nueva añada

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,401 Lecturas

Heredad 26 Mencía 2021

Heredad 26 Mencía 2021, Heredad Morán & López presenta la nueva añada de su vino tinto joven

Si hace unos días os acercamos la cata de la primera añada de dos de sus vinos nuevos, como eran el Valdesalas Godello y el Mencía Roble, hoy os acercamos la presentación de este tinto joven que llega ya a su tercera añada, continuando la línea de calidad en su cata que ya mantuvo en sus añadas de 2019 y 2020, que lo llevaron en ambos años a ser el vino joven mencía del Bierzo que mejores puntuaciones alcanzó.

Esta añada en vista nos deja un color cereza picota, con un tono más intenso que la añada anterior aunque sin llegara a una capa alta. Muy limpio y brillante en copa parada. Reflejos violáceos en movimiento que nos muestran una lágrima media que fluye muy bien por toda la copa. Buena extracción de color por la microoxigenación que realiza la bodega en sus elaboraciones.

Nariz con intensidad media, aromas a fruta con mucha franqueza, principalmente roja (cerezas, frambuesas, ..). Tras airear la copa se intensifica la frescura y aparece el trabajo de las lías, que no de barrica, ya que os recordamos que no pasa por madera. Vienen aromas florales, toques herbáceos, con el fondo mineral típico del Bierzo.

Ataque en boca fresco, como en las dos añadas anteriores, con mucha fruta y acidez perfectamente controlada. Presenta muy buena estructura siendo un vino sin barrica (mucho por la microoxigenación), lo que le ayuda sin duda a que con más botella el vino crecerá de forma ideal. Paso vibrante en el paladar, de muy fácil beber, fresco, con un volumen medio, perfecto porque si tuviera mucho volumen con la frescura que tiene, podría ser incluso demasiada frescura. Un final medio que invita al siguiente trago.

Un vino este Heredad 26 Mencía 2021 que es un gran reflejo de la varietal y de la tipicidad de la zona del Bierzo. Un vino joven ideal para beber en cualquier momento, copeteo o maridando muchos platos. Tras su cata es un vino que merece la calificación de Muy Bueno, llegando a los 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*