Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata en ‘premiere’ del vino Heredad 26 Godello 2020, Heredad Morán & López

Sobrelias TV

 3,891 Lecturas

Heredad 26 Godello 2020

Heredad 26 Godello 2020

Hoy vuelvo a acercaros la cata en ‘premiere’ de un nuevo vino, este Heredad 26 Godello 2020, elaborado por Bodegas Morán & López al amparo de la D.O. Bierzo. Y con una doble premiere, ya que es la primera añada de este vino que elabora la bodega y que está a punto de salir al mercado.

Tenía muchas ganas de poder probarlo, ya que lo había catado cuando llevaba solo tres meses de reposo sobre sus lías, y ahora, con más de 5 meses seguro que presentaba una mayor complejidad. Pero además hay que tener en cuenta que el Mencía joven que elaboró esta bodega el año pasado, fue el que más me gustó de esta denominación en la añada del 2019, con lo cual tenía muchas expectativas en este vino, Y se han cumplido por completo.

Un vino monovarietal Godello elaborado de viñedos propios que ha pasado más de 5 meses de reposo sobre sus lías en inox, lo que el ha permitido conservar a la perfección la frescura adquiriendo una fantástica complejidad sin necesitar del paso por barrica.

Heredad 26 Godello 2020

En vista se percibe un color amarillo pajizo, de intensidad media, tremendamente brillante y limpio. Al mover la copa, aparecen reflejos averdosados y ligeros dorados tenues, juventud y parte de las lías le dan esta combinación. La lágrima es muy perceptible en toda la copa con un fluir lento que anticipa untuosidad en la fase de boca.

En nariz, con intensidad media tirando a alta, aparece la amplia gama de fruta de esta varietal, con fruta blanca, aportes cítricos, flores blancas, ligeros aportes herbáceos. Tras airear la copa, las lías le dan más intensidad a la fruta, con aparición de ligeros toques a fruta de hueso incluso aportes tropicales como a piña. Aportes ligeros de las levaduras con algo de bollería. Una acidez que se percibe dándole viveza. Conjunto muy bien equilibrado.

En boca es donde se percibe mejor la complejidad del vino. Este Heredad 26 Godello 2020 nos da un ataque muy fresco, dando paso a mucha fruta, con una muy buena gestión de la acidez que le permite dejar un paladar vibrante y una muy buena persistencia. Untuoso sin llegar a quitarle la vivacidad de la juventud, sabroso, muy redondo, un ligero amargor final muy rico. Excelente trabajo de las lías. Paso amplio, buen volumen y un final bastante largo y muy persistente como os indicaba antes. Un postgusto con mucha fruta.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Valiente apuesta de esta bodega que, para la elaboración de su primer vino blanco, han decidido no quedarse en un vino joven y con esta propuesta de un vino con reposo en sus lías en inox han conseguido unir la frescura ‘tan de la Godello’ con una ligera complejidad del trabajo sobre lías. Un gran acierto!!!

Lo caté con tres meses de reposo en sus lías y ya estaba muy bueno. Estos dos meses más a mayores que tiene ahora le han dado una mayor complejidad sin quitarle un ápice a la frescura de esta uva.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa