Guía Online de Vinos

Cata del vino Almaz Naturae Godello 2013, Bierzo

Puntos sobrelias

Almaz Naturae Godello 2013

Hoy os acerco la cata de este vino Almaz Naturae Godello 2013, de cual ya os acerqué no hace mucho la cata del 2014. Pero el que se llamen igual no quiere decir en este caso que sea el mismo vino. De hecho, mientras que el 2014 tenía 43 meses de crianza en fudres de madera, la añada del 2013, por las características de la uva, tiene un 17% del vino en barricas de roble francés durante un año y el resto de vino es de crianza en depósitos de acero inoxidable.

Aunque se llamen igual, Almaz Naturae Godello, cada añada es diferente, con la intención de conseguir el mejor vino según las uvas de cada año. Así como la añada del 2014 era más potente en sensaciones, esta conserva mejor la frescura pero sin duda con una gran complejidad gracias a que las uvas proceden de viñas centenarias y con mínima intervención, lo que contribuye a darle complejidad unido a la barrica.

Esta Almaz Naturae Godello 2013, en vista tiene muchas similitudes a la añada del 2014, con un color oro intenso, quizás con algo menos de capa que el 2014, como es comprensible por la diferencia de crianza.

Almaz Naturae Godello 2013

Nariz muy fresca ya que la acidez de la Godello ha ayudado a que haya tenido una buena guarda y se perciban con buena intensidad los aromas a fruta. Intensidad muy buena que se reduce algo cuando el vino se atempera algo, muy expresivo en nariz con fruta blanca, cítricos, fruta de hueso, con toques balsámicos de la crianza. Muy equilibrado y con un fondo mineral.

En cuanto a la boca, este Almaz Naturae Godello es de entrada fresca, dando paso a mucha fruta, buena acidez, toque untuosos muy interesante, aportes especiados de la crianza, mucha persistencia, un paso largo y un recuerdo largo.

Para mi, está en el momento justo para su disfrute, ya que tras la crianza ha pasado un par de años afinándose y está ideal.

de frescura que conserva, una complejidad presente no muy grande ya que la crianza solo afectó a parte del vino y que, como podéis observar, deja un color oro intenso espectacular en copa, viendo un vino complejo pero tremendamente vino y fresco en su cata. Un vino que ahora mismo se merece los 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.