Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Peique Viñedos Viejos 2014, Bierzo

Sobrelias TV

 1,039 Lecturas

Peique Viñedos Viejos 2014

Peique Viñedos Viejos 2014

Peique Viñedos Viejos 2014, es un vino elaborado por Bodegas Peique en la D.O. Bierzo, como un tinto con crianza monovarietal Mencía y, como su propio nombre indica, es procedente de los viñedos más antiguos que posee la bodega.

Un vino este Peique Viñedos Viejos 2014 que en su cata en la fase visual nos presenta en copa parada un vino con un color rojo picota madura muy cubierto.

La nariz de este vino en su fase olfativa nos presenta aromas de fruta roja y negra, especias, crianza ensamblada, torrefactos, y un fondo balsámico y terroso. Presencia de mineralidad en un conjunto aromático bien equilibrado.

En cuanto a la fase gustativa, este vino de Bodegas Peique se nos presenta en boca con un paso amplio y untuoso, aterciopelado, persistente y con una atractiva expresión frutal. Mineralidad presente de nuevo, al igual que en nariz.

Estamos ante un buen vino representativo de los vinos bercianos de crianza con la participación de las uvas Mencías procedentes de viñedos muy antiguos, lo que le permite ya de por si aportar una complejidad al vino muy típica del terruño berciano con el final mineral tan típico de esta zona de la provincia de León.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Conservas Codesa