La Senda del Piojo Vol.2 2018, Bodegas Cobertizo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,744 Lecturas

La Senda del Piojo Vol.2 2018

La Senda del Piojo Vol.2 2018

La Senda del Piojo Vol.2 2018 es un muy interesante monovarietal Mencía que elabora Bodegas Cobertizo en la D.O. Bierzo. Una bodega que se ubica en la localidad de Valtuille de Abajo, uno de los puntos de mayor producción de esta zona.

Dos ‘piojos’, a la sazón, Toni Quiroga y Ricardo Cantera, (el piojo es el apodo que recibe uno de ellos), son las dos personas que están detrás de este proyecto desde sus inicios (1996), siendo una de las bodegas pioneras en el Bierzo en plantar la Mencía en espaldera.

Este La Senda del Piojo Vo.2 2018, es un vino tinto, monovarietal Mencía, con paso por barricas en su crianza y que se elabora con uvas procedentes de tres parcelas diferentes que le confieren unas características diferenciadoras de otros vinos monovarietales elaborados de la misma parcela.

Cereza picota bastante intenso es el color que nos deja este vino en vista a copa parada, con ciertos reflejos rubí en movimiento de la misma.

Intensidad media tirando a alta, con mucha presencia de la fruta, sobre todo fruta roja, ligeros toques a fruta madura (fruto de la crianza y la estancia en botella). Aireando la copa se intensifica la fruta, aparecen recuerdos florales a violetas, toques de la madera con ligeros toques de regaliz, tostados, aportes minerales.

Ataque fresco, buena acidez que le da una buena guarda, paso vibrante por el paladar, toque amargor. Mucha fruta, tostados ligeros de la corta crianza. Final con mucha persistencia y bastante largo.

Un vino que, que tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*