Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Lagarada Edición Especial Mencía 2016, DO Bierzo

Sobrelias TV

 230 Lecturas

Lagarada Edición Especial Mencía 2016

Lagarada Edición Especial Mencía 2016

Lagarada Edición Especial Mencía 2016. En esta ocasión os hablo del tinto que hace pareja con el Godello que no hace mucho os comenté y que sigue la misma línea que aquel. Vino low-cost al que no se le puede pedir mucho más por el precio que tiene (similar al Godello de 2,40€).

Lejos de mostrar lo que es el potencial de la Mencía a la hora de elaborar buenos vinos, es un vino que lo podríamos definir como ‘cosechero’ y poco más, o sea, que para los que no busquen más que tomar un vino con el pincho barato, se ajusta a la perfección pero como quiera maridarlo con algo, ¡¡adiós comida!!

La fruta que es típica en esta uva se pasa de acidez, la sensación en nariz no es muy agradable por ese motivo. No es que le vayamos a pedir crianza, pero al menos que se controle el tema de la acidez sería de agradecer.

Fruta la tiene presente, pero no es que se pueda identificar muy bien de qué tipo. Predominio de frutas rojas pero aromas sin trabajarse bien. El paso por boca, además de acidez te deja verdor, lo que no es que te invite a tomar otra copa precisamente.

 

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa