Valtravieso Bodgas y Viñedos

Heredad Altos de Talana 2020 llega a las copas de la mano de la bodega berciana Heredad Morán & López

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,045 Lecturas

Heredad Altos de Talana 2020

Heredad Altos de Talana 2020 llega a las copas de la mano de la bodega berciana Heredad Morán & López

Heredad Altos de Talana 2020 es la primera añada de este vino que elabora la bodega berciana Heredad Morán & López que acaba de salir al mercado tras completar el tiempo de afinamiento en botella que la bodega consideraba como el óptimo. Pero teníamos ganas de probarlo ya, porque lo habíamos cata en primeur cuando llevaba tan solo 6 meses en barrica y más tarde cuando ya pasados los 12 de crianza en madera llevaba solo 3 en botella, con lo cual ahora tenemos delante el resultado final. Un monovarietal Godello.

Un vino que en copa parada nos deja un color amarillo pajizo con reflejos dorados en movimiento, fruto del trabajo de las lías y la presencia de la madera. Muy brillante y limpio con una lágrima fluida por toda la copa.

Intensidad alta en nariz, con una presencia de fruta de inicio, con fruta blanca, cítricos, ligeros toques tropicales y de fruta de hueso. Mucho gracias al trabajo de las lías. Aromas que se intensifican tras airear la copa, apareciendo, sutilmente, los aportes de la barrica. Suaves balsámicos, aportes herbáceos, ligeros hinojos, especias con recuerdos dulces y un fondo mineral muy marcado.

Heredad Altos de Talana 2020

Ataque fresco, con carácter, mucha fruta, acidez ajustada que le da una gran estructura y capacidad de guarda en botella. Aportes de la barrica presentes y muy bien conjuntados. Paso amplio, untuoso, de gran volumen en todo el paladar. Equilibrado y redondo, de gran persistencia y final realmente largo.

Un vino realmente especial, llamado a ser referente dentro del segmento de los grandes blancos con crianza en barricas, con una Godello realmente expresiva y de carácter. Potente, de carácter. Un vino que se merece la calificación de Excelente, llegando en estos momentos a una puntuación de 93+ puntos.

Lo cataremos dentro de unos meses para poder disfrutar de su evolución en botella y, sin ninguna duda, estará aun mejor.

Heredad Altos de Talana 2020

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*