Cata del vino Lagarada Edición Especial Godello 2016, DO Bierzo

vinos más caros de España

Lagarada Edición Especial Godello 2016

Lagarada Edición Especial Godello 2016

Lagarada Edición Especial Godello 2016 es uno de los vinos que me he encontrado en una reciente visita a la comarca del Bierzo. Es de esos vinos que podemos definir como low-cost, ya que me lo he visto luego en una cadena de supermercados a 2,40€.

Lógicamente no esperaréis que diga que es una maravilla, pero siempre está el tema de la relación calidad/precio frente a la calidad. Si voy a esta última, el vino es muy flojo, poco reflejo de esta varietal, pecando de falta de intensidad aromática, algo de acidez de más y en boca falto de fuerza en paso.

Ahora bien, ¿y si voy a calidad/precio? Lo cierto es que en los lineales pocos Godellos hay de este precio con lo cual la comparación no es muy fácil de hacer. Pero si lo comparo con otros blancos low-cost de otras varietales, similares en el precio, el vino se me queda corto.

Un vino que si lo tomas frío, y cuando digo frío digo mucho, se bebe fácilmente y más si estás tomando algún pincho. Pero si lo quieres tomar en copa y dejas que se atempere, la cosa no es para tirar cohetes.

En fin, si vais a disfrutar de una buena comida, mejor no lo elijáis, pero si es de pincheo o tapeo, fresquito se bebe bien pero sin ningún tipo de aspiración.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.