Cata del vino La Primera Novia 2018, vino natural en el Bierzo

vinos más caros de España

La Primera Novia 2018

La Primera Novia 2018 es un vino orgánico que elabora la bodega Puerta del Viento, con la figura de Jorge Vega García detrás, una de las dos bodegas que elabora vinos naturales en esta comarca leonesa. Se trata de uno de sus nuevos vinos que se aleja dentro de los blancos de los tradicionales Godellos que se elaboran en esta zona, ya que nos encontramos con un monovarietal Doña Blanca, con certificación ecológica y que lo podemos sementar dentro del grupo de vinos naturales o para algunos en los vinos orgánicos.

La Primer Novia es un vino completamente a lo que podéis encontrar entre los blancos bercianos, donde la Doña Blanca es empleada para dar frescura y carga frutal a la Godello y en pocas ocasiones (aunque últimamente parece que aumenta) se emplea en monovarietales.

La Primera Novia 2018 es un vino eminentemente fresco, cargado con fruta en todas las fases de la cata, con una gran acidez muy bien gestionada que le deja una vivacidad en nariz muy interesante y una ligereza y sutileza en el paso por boca, con una gran persistencia y recuerdos a fruta en todo momento.

Os recuerdo que es un vino natural, sin sulfitos añadidos (solo los que aporta la uva), sin clarificar y sin filtrar, con lo que pueden aparecer algunos precipitados.

Muy fresco, afrutado, toques florales muy nítidos y francos, un equilibrio en nariz y en boca que invita a seguir tomando otra copa. Realmente una delicia que se merece en estos momentos los 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker