Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino El Zarzal Godello 2018, vino blanco de Emilio Moro en el Bierzo

Sobrelias TV

 892 Lecturas

El Zarzal Godello 2018

El Zarzal Godello 2018

El Zarzal Godello 2018 es la última añada de uno de los vinos que elabora Bodegas Emilio Moro en su proyecto en el Bierzo, donde la Godello quiere ser la uva protagonista en la elaboración de los vinos blancos que crea en esta bodega.

Este El Zarzal Godello es un monovarietal Godello que tiene la fermentación en fudre, lo cual le confiere cierta complejidad sin tener que llegar a crianza en barricas.

Es un vino que en la fase visual de la cata nos deja un color amarillo pajizo te intensidad suave, potencia cromática ligera, con un movimiento en copa que nos deja ciertos ribetes averdosados.

Este El Zarzal Godello se muestra en nariz muy varietal, con una gran frescura y presencia de aromas frutales a fruta blanca, toque de fruta madura, incluso toque de fruta de hueso ligero, con un acompañamiento floral muy varietal y un fondo mineral muy del terruño complejo berciano.

De entrada fresca en boca, en paso se muestra también muy redondo con la buena gestión de la fruta y la acidez, dejando una buena persistencia, y un paso ciertamente untuoso y, por momentos masticable. Un muy buen volumen en boca que nos deja unos largos recuerdos.

En mi opinión un muy buen vino monovarietal Godello que lo podríamos considerar como del segmento de vinos blancos jóvenes que se merece en estos momentos los 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa