Valtravieso Bodgas y Viñedos

Valdesalas Godello 2021, Heredad Morán & López

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,973 Lecturas

Valdesalas Godello 2021

Valdesalas Godello 2021

Valdesalas Godello 2021, y siguen aumentando    la familia de vinos de Heredad Morán & López con la elaboración de la primera añada de este vino monovarietal Godello, joven, sin crianza, elaborado al amparo de la D.O. Bierzo.

Si ya tenía un el Heredad 26 Godello, un vino con trabajo de lías y tiene en mente elaborar uno con crianza en barricas, ahora le llega el turno al más joven de la bodega, este Valdesalas Godello 2021, un vino que emplea las uvas que tiene en la parte más baja del viñedo que se ubica en la zona del Puente Boeza. Un viñedo en ladera con plantación completa de Godello y que, en función de la altitud y la composición del suelo, tiene tres tipos de uvas destinadas a los tres vinos blancos que elabora y va a elaborar la bodega, dándoles a cada uno un aporte diferente manteniendo las características típicas de la varietal.

Este nuevo vino, como os comentaba, se elabora de la zona más baja de viñedo en ladera, con suelos más minerales, menos oscilaciones térmicas, lo cual permiten elaborar un vino más joven, fresco, afrutado, muy representativo de la Godello, muy varietal, como es este caso.

Valdesalas Godello 2021

Un vino que en su cata en vista, en copa parada, deja un color amarillo pajizo muy brillante y cristalino, con tonos averdosados, tanto en copa parada como en movimiento, sin duda, indicativos de la juventud. Capa media.

La nariz presenta una intensidad media, muy franca de aromas varietales como fruta blanca, aportes cítricos, ligeros aportes a flores blancas, toques suaves balsámicos. Aporte minerales y terrosos (a tierra mojada) en el fondo.

La boca presenta un ataque suave y muy fresco, con muy buena acidez que le permite tener una buena persistencia. Mucha fruta al igual que en nariz, blanca, cítricos. Un amargor muy sugerente en el paso por el paladar, donde presenta un paso y volumen medio. Un final bastante largo para ser un vino joven.

Sin duda un vino que es un acierto dentro de los perfiles de los ‘Godellos jóvenes’, ya que es muy fácil de beber, vibrante en la boca, con una acidez muy característica de esta uva y perfiles de vino, ideal para ser un vino de ‘copeteo’, sin complejos y que puede acompañar además unos buenos maridajes.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*