Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cantalobos Godello 2021, Cantalobos Bodegas y Viñedos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,026 Lecturas

Cantalobos Godello 2021

Cantalobos Godello 2021

Muchas eran las ganas que teníamos de probar este Cantalobos Godello 2021, nueva añada de este vino monovarietal Godello que elabora Cantalobos Bodegas y Viñedos al amparo de la D.O. Bierzo. Y es que recientemente os acercamos la añada del 2020 con un estupendo maridaje y lo habíamos presentado en noviembre en nuestra visita a la bodega, momento en el que nos había encantado, situándose como uno de los mejores vinos blancos del año en el Bierzo.

Por esto estábamos esperando poder realizar su cata ya que la añada anterior la catamos con ya unos meses en botella mientras que en esta añada del 2021 la hemos catado con apenas una semana de ser embotellado.

Y las sensaciones de esta añada son aun mejores que la de la anterior. Aunque lleva poco tiempo en botella, para nada se le percibe un posible verdor que se podría esperar en un vino recién embotellado. Es un vino en el que el trabajo de lías (unos 5 meses) ya le permite estar ideal en este momento, presentando una frescura y viveza tan típica de esta varietal, con un cuerpo y profundidad en nariz y boca formidables.

Cantalobos Godello 2021

Un vino que en vista muestra un color pajizo dorado suave, con gran limpieza, muy brillante, con una lágrima no muy abundante pero muy homogénea en movimiento, donde nos acerca ciertos reflejos averdosados y toques cítricos.

La nariz es de más intensidad ya mismo que la añada anterior, con muchísima fruta, blanca, cítricos, ligeros toques a fruta de hueso e, incluso, toques tropicales como maracuyá, algo no muy habitual en los Godellos del Bierzo, pero que gracias al trabajo de las lías, se muestra perceptible. Complejidad y frescura a la vez, con un fondo mineral que le da gran persistencia.

En boca presenta un gran ataque fresco, mucha fruta, acidez ideal, con un muy buen volumen, ligera untuosidad muy suave, viveza en el paso por el paladar, buena estructura que le dan las lías, amplio al paso. Una muy buena persistencia y final bastante largo.

Un vino que vale tanto para el ‘copeteo’ como para un buen maridaje.

Las sensaciones de la cata le permiten repetir sin duda la calificación de Excelente de la añada anterior, llegando a los 92 puntos, pero con un potencial para superar esta calificación en breve. Prometemos catarlo en unos meses y acercaros las impresiones.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*