Tardieu Laurent Saint Joseph «Vieilles Vignes» 2018

Loading

Tardieu Laurent Saint Joseph Vieilles Vignes

Tardieu Laurent Saint Joseph «Vieilles Vignes» 2018

Tardieu Laurent Saint Joseph «Vieilles Vignes» 2018, un vino que es elaborado en Francia por la bodega Tardieu Laurent, al amparo de la zona de Côtes-du-Rhône, zona de Saint-Joseph.

Un vino que es un monovarietal Syrah, potente, de carácter, y al que, sin duda, este tiempo en botella le ha ayudado a mostrarse complejo, afinado y con una gran presencia de los terciarios, con un bouquet realmente especial. Y es que en algo tiene que notarse la crianza de 12 meses en barrica nueva y luego otros seis en barrica usada.

Un color en coba parada rubí intenso, muy cubierto, de capa alta, brillante y limpio, con ribetes granates en movimiento.

Nariz de intensidad elevada, muy compleja, fragante, con mucha presencia de fruta, toques a fruta negra, aportes suaves a frutos rojos maduros, aromas florales a violetas, toques especiados de la crianza como a regaliz, pimienta. Un toque a madera verde, fruto de que que no se despalillan por completo ellos racimos.

Ataque en boca de mucho carácter, potente, con cuerpo, fruta y crianza de la mano. Muy buena estructura para crecer aun más en botella. Acidez excelente, taninos presentes ya muy bien afinados. Volumen medio en el paso por el paladar aunque amplio. Muy buena persistencia y un final muy largo.

Un vino realmente excelente, un Syrah realmente del gusto de los amantes de esta varietal. Por ese motivo, tras su cata, es un vino que alcanza la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*