Süryani Şarap Evi – Shiluh SIRAS

Loading

Süryani Şarap Evi - Shiluh SİRAS

Shiluh SIRAS

Süryani Şarap Evi – Shiluh SIRAS

Süryani Şarap Evi – Shiluh SIRAS es un vino asirio (Turquía) elaborado por Bodegas Shiluh Assyrian que lleva elaborando vinos desde 2008, conservando la tradición milenaria en la elaboración de vinos de esta zona e introduciendo la tecnología moderna.

Estamos ante un vino tinto que es elaborado con un coupage de las varietales autóctonas Boğazkere y Öküzgözü y que me ha dejado una cata sin duda vibrante e interesante.

En vista deja un color bastante intenso, oscuro, un color rojo burdeos.

La nariz es muy fragante, con mucho aporte de fruta, como por ejemplo moras, ciruelas, fruta roja, con toques sutiles de la crianza en madera con aportes a vainilla , infusionados, con un aporte terroso mineral de fondo.

En boca presenta un ataque ligeramente seco pero a la vez bastante fresco, con presencia de fruta abundante, principalmente fruta roja. Taninos presentes y fuertes, muy bien equilibrado eso sí, con ligero aporte alcohólico que se disimula muy bien con la buena acidez que presenta. Buen volumen por el paladar con un paso bastante directo. Buena persistencia y un final de recuerdo medio.

Un vino realmente interesante por lo diferente, que se me antoja que es muy bueno para la realización de ciertos maridajes tras haberlo catado. Por ese motivo, considero que se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*