Salentein Barrel Selection Chardonnay 2022

Loading

Salentein Barrel Selection Chardonnay

Salentein Barrel Selection Chardonnay 2022

Salentein Barrel Selection Chardonnay 2022 es un vino blanco elaborado por la bodega argentina Bodegas Salentein, en la zona de Mendoza, Valle del Uco, con viñedos a más de 1.000 metros de altitud.

Un vino con paso por madera, ya que envejece durante 6 meses en barricas de roble americano antes de su embotellado lo que sin duda le da una muy buena complejidad en las diferentes fases de su cata.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color amarillo pálido, brillante y limpio, con unos reflejos verdosos en movimiento.

Un vino blanco que en su cata resulta elegante, complejo, a la vez que fresco, con notas muy varietales de la Chardonnay bien marcadas como toques a fruta blanca, ligeros tropicales y algún cítrico pero con toques de madurez.

También aparecen en nariz inconfundibles aportes florales.

Un ataque en boca denso y fresco, con mucha fruta, muy buena acidez natural y muy buena estructura, lo que le ayuda a tener una buena capacidad de guarda.  Un vino muy equilibrado, redondo.

Sabroso al paso por el paladar, denso, con muy buen volumen por todo el paladar. Una muy buena persist3encia y un final bastante largo sin duda.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*