Las Alas de Frontonio 2020 «La Tejera»

Loading

Las Alas de Frontonio

Las Alas de Frontonio 2020 «La Tejera»

Las Alas de Frontonio 2020 «La Tejera», es un vino que elabora Bodegas Frontonio al amparo de la IGP Valdejalón que se elabora del paraje «La Tejera», de ahí su nombre. Es por lo tanto un vino de parcela, de tan solo 1,4 has., con suelos con pizarras y cuarcitas y de viñas de más de 80 años de edad y a una altura de 640 metros.

Se nos antoja un vino ideal si tenéis que realizar un regalo aprovechando estas fechas navideñas para un amante del buen vino que quiera descubrir algo diferente y realmente espectacular. Váis a quedar genial.

Y es que os va a sorprender este vino que se elabora con dos varietales tan interesantes como son la tinta Garnacha y la blanca Macabeo, ambas muy afrutadas, que permiten disfrutar de un vino complejo pero lleno de frescura. En proceso de viñedos orgánicos, con máximo respeto al cultivo y evitando la intervención humana.

Se elabora con raspón 100% de la uva pisada, con levaduras autóctonas, encubado 55 días con bazuqueos manuales diarios y que termina su crianza con una estancia de 14 meses en foudre.

Un vino realmente diferente, de enorme personalidad que hará las delicias de quien lo cate sin duda, porque es un vino distinto y exclusivo.

Las Alas de Frontonio

Un vino que en vista nos deja un color rojo cereza, muy «garnachero», de capa media tirando a alta por momentos, limpio, brillantes, lágrima abundante y fluida y con unos reflejos azulados en movimiento.

Nariz tremendamente fresca, intensidad alta, con una Garnacha muy frutal, ligera, acompañada de una Macabeo que ayuda aun más a dar sensación de frescura. Mucha fruta roja fresca. Elegante la unión con la crianza, dejando aromas herbáceos, tomillo, pimienta blanca, clavo, ligeros tostados, una mineralidad de fondo muy sugerente.

Ataque en boca ligeramente seco, con muy buena acidez fresca, vibrante en el paso por el paladar. Un paso con cuerpo ligero, muy afrutado, con taninos muy bien trabajados y aterciopelados, paso muy directo, de gran persistencia, final bastante largo y un postgusto muy fresco y afrutado.

Estamos con este vino Las Alas de Frontonio 2020 «La Tejera» ante un vino realmente diferente, un estilo inconfundible de Bodegas Frontonio, donde lo que prima es la expresividad del vino por encima de cualquier cosa. Por ese motivo es un vino que tras su cata se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 96 puntos.

Las Alas de Frontonio

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*