Fino en rama de la Saca de Primavera 2023 por Bodegas Fernando de Castilla

Loading

Fino en rama de la Saca de Primavera 2023 por Bodegas Fernando de Castilla

Fino en rama de la Saca de Primavera 2023 por Bodegas Fernando de Castilla

En el corazón de Jerez, la prestigiosa Bodegas Fernando de Castilla nos brinda este fino excepcional: La Saca de Primavera 2023, un Fino en Rama que representa la culminación de la maestría y la tradición de esta bodega emblemática. Con tan solo 3600 botellas seleccionadas de 8 barricas exclusivas, este vino es un tesoro limitado, con una vejez media de 6 años y un carácter que refleja la esencia única de su lugar de origen.

Fase Visual: En la copa, este Fino en rama muestra un tono dorado brillante, indicando su cuidadoso trabajo en bodega. La ligerísima turbidez, procedente de restos de la levadura, añade un toque de autenticidad.

Fase Olfativa: La primera aproximación despierta los sentidos con intensas notas de almendra verde que se entrelazan con recuerdos de  bollería y toques cítricos. La complejidad del vino hace acto de presencia al aportar además, unos sutiles recuerdos minerales como tiza o albarizas.

Fase Gustativa: El primer sorbo revela un paso elegante y punzante en boca. La delicadeza y persistencia de los sabores de almendra, avellana, roble y levaduras explotan en el paladar, creando una experiencia memorable. La armonía de estos elementos destaca la calidad excepcional de este Fino en rama, resaltando su carácter único.

Maridaje y Sugerencia de Servicio: La Saca de Primavera 2023 se armoniza con maridajes selectos. Acompañado de almendras tostadas o jamón ibérico, resalta sus notas minerales y frutales. Se sugiere servir este Fino en Rama en una copa de tipo catavinos, permitiendo que los aromas se concentren y se liberen de manera adecuada, intensificando así la experiencia sensorial.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola