Finca Rodma Seleccion 2019, Finca Rodma Bodegas y Viñedos

Loading

Finca Rodma Seleccion 2019

Finca Rodma Seleccion 2019

Finca Rodma Seleccion 2019 es un vino que elabora Finca Rodma al amparo de la D.O. Ribera del Duero elaborado como monovarietal Tempranillo, uvas seleccionadas manualmente de las mejores parcelas de la finca

Presenta una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

En la fase visual nos deja en copa parada un vino con un color picota muy bien cubierto, intenso, de capa bastante alta, limpio y brillante.

En la fase olfativa es un vino donde aparecen, con muy buena intensidad, aportes frutales (mucha fruta negra), acompañados de una sutil y elegante crianza, donde nos encontramos aportes especiados como pimienta o canela, toques tostados a maderas finas muy bien integradas, con aportes a vainilla, a regaliz. Complejo y muy equilibrado.

Ataque en boca de carácter, con un paso muy redondo, equilibrado, de muy buena estructura, con una muy buena acidez que le ayuda a presentar muy buena persistencia. Como en nariz, la fruta y la crianza se encuentran muy bien conjuntadas e integradas. Buen volumen en el paladar donde se muestra sabroso a la vez que elegante y fino.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente. Deseando probar los ‘hermanos mayores’ que elabora esta bodega en esta zona de Ribera del Duero.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*