Skouras Viognier Cuvee Larsinos 2019
Skouras Viognier Cuvee Larsinos 2019 es un vino de Grecia, elaborado en la zona del Peloponeso elaborado por la bodega Skouras y, como su nombre indica, monovarietal Viognier.
Crianza de 6 meses en depósitos inox en un 70% y otro 30% en barricas de roble francés nuevas con sus finas lías, lo que sin duda le da complejidad, estructura y muy buena capacidad de guarda.
En vista nos deja un color amarillo pajizo y dorado, muy limpio y brillante, de capa media, con reflejos acerados y cítricos en movimiento de la copa.
En nariz presenta muchísima fruta con una intensidad alta, aportes cítricos, con toques a fruta de hueso como albaricoques o melocotones, con toques tropicales como mango o piña, con aportes de la crianza que dejan toques a vainilla, a coco, a mantequilla, toques a madera. Herbáceos y florales con ligera mineralidad.
Ataque en boca fresco pero seco, con muy buena acidez que le da cierta estructura. Volumen medio por el paladar con mucha fruta al igual que en nariz. Paso cremoso, ligeramente untuoso. Muy buena persistencia y final medio.
Estamos ante un vino muy apetecible, de muy fácil beber, de carácter mediterráneo que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.
Muy interesante para aquellos que gustan de los Viogniers, ya que permite probar un vino más mediterráneo en su cata que los que se elaboran en otras zonas del mundo.
Pedro Guerra
Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.