Papari Valley 3 Qvevri Terraces Saperavi 2019

Loading

Papari Valley 3 Qvevri Terraces Saperavi 2019

Papari Valley 3 Qvevri Terraces Saperavi 2019

Papari Valley 3 Qvevri Terraces Saperavi 2019 un vino que es elaborado en Georgia  en la zona de Kakheti, como monovarietal Saperavi. Un vino con crianza en Qvevri durante 6 meses. Un vino que realiza la maceración en frio, lo que le ayuda a dejar una muy buena acidez que le da viveza en la cata.

Es un vino potente, de carácter, más que lo que nos tienen acostumbrados los vinos españoles con solo 6 meses de crianza en madera.

En vista es un vino que nos ofrece un intenso color rojo rubí muy cubierto, brillante, limpio, con reflejos violáceos en movimiento que conservan muy bien la juventud.

Nariz con mucha frescura, una intensidad media, apareciendo aromas a frutas del bosque, toques especiados de la madera, tostados, toques a laurel, a regaliz.

En boca tiene un ataque muy fresco, con muy buena acidez lo que le ayuda a ser un vino muy vivo en el paso por el paladar, bastante tánico. Vuelve la fruta, unida a ligeras especias de la crianza breve en barricas. Muy buena persistencia y final medio.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*