Trapezio Bo Bó Blend 2020

Loading

Trapezio Bo Bó Blend 2020

Trapezio Bo Bó Blend 2020

Trapezio Bo Bó Blend 2020 es un vino elaborado en Argentina, Agrelo, Menzoda, por bodegas Trapezio, con un coupage en el que nos encontramos con Malbec, Cabernet Sauvignon y un pequeño porcentaje de Cabernet Franc. Bo Bó es la combinación de (BOURGEOIS + BOHEMIAN). Un vino con una crianza en barricas de 18 meses de roble americano de 300 litros y 12 meses de estancia en botella.

Un vino profundo, intenso, pero a la vez con un estilo de corte moderno que se aleja de los clásicos Malbecs argentinos de gran potencia y carácter en su cata.

Buena estructura que le permite una buena guarda y crecimiento en botella pero que, igualmente, se puede catar ya mismo y disfrutarlo con un buen maridaje de carnes sin lugar a dudas.

En copa parada nos deja un color muy oscuro, casi negro, limpio y brillante, que en movimiento deja entrever reflejos violáceos.

Nariz con fruta madura, bastante intensa, negra y toques leves de fruta roja muy madura, a lo que se le unen aportes de la crianza como toques tostados a madera, chocolate, chocolate negro, toques dulces a mermeladas.

La entrada en boca es ligeramente seca pero con mucha frescura, principalmente llega de la malbec. La buena acidez que presenta ayuda a que nos deje un paso bastante vivo por el paladar, con un volumen medio, taninos presentes trabajados. Muy buena persistencia y un final medio tirando a largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*