Nuestras visitas

Cata del vino Tierra de Oro Joven 2017, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,520 Lecturas

Tierra de Oro Joven 2017

Tierra de Oro Joven

La cata de este vino, Tierra de Oro Joven 2017, elaborado en la DOCa Rioja por P.R.S.L. FUENMAYOR, fue una apuesta personal que he de reconocer que me ha resultado enormemente placentera. Y es que se trata de un vino low-cost que se comercializa en los supermercados de El Corte Inglés o Hipercor y que está por debajo de los 3 euros, con lo cual me encontré indeciso entre catarlo o no. Pero como me gusta catar de otros supermercados como Mercadona o LIDL, decidí probarlo. Y ha sido todo un acierto.

Es un vino honesto, y con eso me refiero a que lo que pone en la contraetiqueta es exactamente lo que hay dentro de la botella, ni más ni menos, algo que es muy de agradecer ya que se cumplen completamente las expectativas en la cata de este vino. Los de que los vinos baratos tienen más o menos calidad, es algo normal, pero que te deje satisfecho su cata, con esta relación calidad precio es un gustazo.

Un vino muy joven, con el color típico en copa parada de su varietal, Tempranillo, un intenso color cereza que deja ver unos ribetes violáceos en el movimiento de la copa. Lágrima ágil y correcta como vino joven que es.

Aromas nítidos en nariz a frutas rojas, como fresas, acompañado de toques florales. Toque de acidez, pero muy bien equilibrado.

Muy suave y fresco de entrada en boca, con mucha presencia de fruta. Un final agradable y prolongado.

Lo dicho, no se le puede pedir más a este vino de una relación calidad/precio espectacular.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.