Valtravieso Bodgas y Viñedos

Alión 2016, Bodegas y Viñedos Alión (Tempos Vega Sicilia)

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,169 Lecturas

Alión 2016

Alión 2016, vino que es elaborado por Bodegas y Viñedos Alión (Tempos Vega Sicilia), al amparo de la D.O. Ribera del Duero, que es interesante su cata ya que os habíamos acercado no hace mucho la cata de la añada de 2017, además de que ya teníamos anteriormente las catas de las añadas 214 y 215, con lo cual nos faltaba esta en concreto.

Vino monovarietal Tempranillo con una crianza en barricas de roble francés de 14 meses.

Un vino que llevando un año más en botella que la añada del 2017, nos ofrece sin duda una mayor profundidad de sensaciones en la cata, más afinado, aunque es un vino que tiene años de vida en botella.

En copa parada se muestra más intenso que la añada del 2017, color cereza picota oscuro, de capa alta, con ligero toque granatoso en movimiento.

Nariz con alta intensidad, compleja, con la presencia de aromas terciarios bien definida. Aportes iniciales a fruta madura, toque de frutas confitadas. Los terciarios hacen que surjan aportes tostados, especiados, toques a humo, tabaco, madera,…

Ataque potente, mucha fruta y crianza bien de la mano. Taninos presentes bien trabajados. Muy buena estructura que le da años de vida en botella. Paso amplio en volumen en el paladar, un final realmente largo.

Alión 2016, es un vino que tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*