Matraketa Negre 2022, vino natural de La Figuera Terrer

Loading

Matraketa Negre

Matraketa Negre 2022

Matraketa Negre 2022 es un vino natural que es elaborado en la zona de La Figuera (Montsant) por Ficaria Vins, y que nos lo acercan los compañeros del Bar del Pla. Un vino elaborado con un coupage de dos uvas tinta como son la Garnacha Tinta y las Syrah (70%-30%) procedente de La Figuera Terrer.

Estamos ante un vino tinto elaborado al estilo natural, sin sulfitos añadidos, considerado como joven ya que no toca barrica de roble y tiene una crianza breve en depósitos inox, de unos 4 meses en los que descansa sobre sus lías, dejándole una encantadora complejidad conservando a la perfección la frescura y la fruta de ambas varietales.

Una producción muy limitada, 1287 botellas se han elaborado en esta añada y que lo convierten en una auténtica joya .

Un vino que en copa parada nos deja un color rubí de intensidad media, brillante y limpio, con reflejos violáceos en movimiento de la copa.

Nariz con mucha fruta, de intensidad media, con fruta roja, toques florales suaves, algún balsámico, aportes herbáceos y mineralidad vegetal de fondo.

Ataque en boca muy fresco, con mucha fruta, gran acidez que le permite dejar un paso realmente vivo, con toques se sabroso y untuosidad. Volumen medio, cuerpo medio, de muy buena persistencia y un final afrutado.

Sin duda un vino para beberlo sin parar.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*