Guía Online de Vinos

Breve paseo por los vinos blancos franceses

Puntos sobrelias

Breve paseo por los vinos blancos franceses

Que aunque para muchos son grandes desconocidos, ya que solo conocen los tintos, los vinos blancos franceses los hay mucho y de una enorme calidad, así como elaborado con un amplio abanico de varietales y elaboraciones.

Hoy os quiero acercar tres de estos vinos concretamente, procedentes de tres zonas diferentes. No son las únicas uvas y zonas, pero por algún lado tenía que empezar.

Para este breve paseo he elegido los siguientes vinos:

  1. Chateau Larrivet Haut-Brion 2014, (Zona Pessac-Leognan, Burdeos).
  2. Chablis Grand Cru Bougros Regnard 2008. (Zona de Chablis, Borgoña).
  3. Vacheron Sancerre Les Romains Blanc 2017. (Zona de Sancerre, Loira).

Chateau Larrivet Haut-Brion 2014. Un vino elaborado en la AOC Pessac-Leognan, Burdeos, elaborado 80 % Sauvignon Blanc y un 20 % Sémillon, con una barrica de casi un año sobre sus lías. Color oro pálido brillante abierto, nariz y boca compleja, con notas de miel, limón y vainilla dulce, amaderado, canela, aromas de albaricoque y melón. Mucho cuerpo y volumen en boca.

Chablis Grand Cru Bougros Regnard 2008. Elaborado en la zona de Chablis Grand Cru, Borgoña. En esta ocasión es un monovarietal Chardonnay. Un vino blanco en esta ocasión sin crianza. Amarillo bastante pajizo con reflejos verdosos, muy limpio y brillante. Mucha cera, mucha miel, lima, flores amarillas. En boca tiene acidez y frescura con volumen y cuerpo para tener una larga vida.

Vacheron Sancerre Les Romains Blanc 2017, elaborado en la AOC Sancerre, Loira. Monovarietal Sauvignon Blanc. Un vino picante en nariz, punzante, herbáceo, muy varietal, con toque tropical, fruta blanca, fruta de hueso y blanca ácida. Muy fresco en boca, paso muy agradable pero no exento de complejidad y fuerza. Un muy buen

Vinos españoles con 100 puntos Parker