Vinos blancos para Navidades de la mano de Bodegas Frontonio

Loading

Vinos blancos para Navidades de la mano de Bodegas Frontonio

Hoy os queremos acercar un abanico de Vinos blancos para Navidades de la mano de Bodegas Frontonio, un proyecto que hemos visitado no hace mucho y del que os hablamos hace 3 años, allá por noviembre del 2018 cuando esta bodega, de la mano de Fernando Mora, presentó sus vinos en el Bar del Pla en Barcelona.

En aquella ocasión pudimos disfrutar de algunos de sus vinos, blancos y tintos, pero en estos años ha aumentado el número de vinos que elabora con lo cual hemos decidido presentaros inicialmente su abanico de vinos blancos.

Dentro de los vinos blancos que para Navidades nos ofrece Bodegas Frontonio nos encontramos varios vinos dentro de las diferentes elaboraciones que realiza.

Dentro de la línea de Vinos Regionales nos encontramos con el vino Botijo Blanco 2020, un monovarietal Garnacha Blanca. El más joven dentro de sus elaboraciones, con cuatro meses de crianza sobre sus lías en depósitos de cemento subterráneo, muy fresco en su cata, muy buena intensidad en nariz, paso en boca fresco y con cremosidad. Joven pero con carácter.

Dentro de la línea de los Vinos de pueblo (Village) nos encontramos con su vino Microcósmico Macabeo 2020, un monovarietal Macabeo elaborado de viñas viejas, lo que ya le da una enorme personalidad en su cata. Muy fresco también aunque con mayor crianza que su hermano anterior, encubado 15 días en cemento subterráneo y una posterior crianza de 7 meses en el mismo lugar sobre sus final lías. Tipicidad 100% de la varietal y del terruño. Expresividad, complejidad unida a viveza de la frescura de la uva. Muy joven aunque con personalidad y carácter.

En la línea de los vinos que elabora como Vinos de de viñas clasificadas (Premier Cru) nos encontramos con su vino Telescópico Blanco 2018, un vino blanco con un coupage a base de Garnacha Blanca, Macabeo y Viognier, lo que ya nos anticipa complejidad, a lo que se le añade ya una elaboración de media crianza al pasar 13 meses en foudres ovales de 2500L y toneles de 500L. Ya un ‘vino gastronómico’, con una cata intensa, llena de matices, que evoluciona en la copa al ir abriéndose el vino, perfecto para maridajes en las comidas y cenas de Navidad.

En la línea de los vinos considerados como Vinos de viñas viejas clasificadas (Grand Cru), nos encontramos con el vino Frontonio Blanco 2018, un vino que cuenta con un coupage de Garnacha Blanca y Macabeo que procede de dos viñedos que permiten en su cata disfrutar de la frescura de la Macabeo y del cuerpo y la intensidad que nos da la Garnacha Blanca.  Un vino con fermentación en Demi-Muid donde pasa luego una crianza de 12 meses. Complejo, de gran carácter, reducida producción que no llega a las 1.300 botellas. Una experiencia realmente estupenda para disfrutar de un vino blanco diferente sin duda, exclusivo y de enorme personalidad.

Y ya, para los muy amantes de los vinos blancos, que puedan permitirse un lujo realmente exclusivo, ya que hablamos de un vino no para todos los bolsillos, nos encontramos con su vino El Jardín de las Iguales Macabeo 2018, un vino elaborado como monovarietal Macabeo procedente de viñas plantadas entre 1898 y 1908, recuperadas para la elaboración de este vino único que se segmenta dentro de vino de esta parcela que le da nombre al vino, Jardín de las Iguales (también es un Grand Cru). Enorme carácter y personalidad única fermentado en foudre y crianza posterior de 12 meses y posterior fin en toneles.

Gran oferta de vinos blancos para esta Navidad la que os presenta Bodegas Frontonio y que permite que descubráis esta zona de Aragón, Valdejalón, con gran personalidad, frescura, complejidad y que sin duda os ofrece diferentes vinos para los diferentes amantes de los blancos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola