Jóvenes y desempleados a la vendimia en Francia

Loading

Vendimia en Francia

Jóvenes y desempleados a la vendimia en Francia

Si alguien creía que podría haber falta de mano de obra en la vendimia del país vecino este año, se equivocaba, ya que van a acudir jóvenes y desempleados a la vendimia en Francia según diferentes organizaciones vitivinícolas de este país.

Incluso la burocracia francesa tendrá sus problemas por este motivo, pero en situaciones particulares en las que es necesario actuar por el bien de un sector y del país, las respuestas parecen llegar.

De Borgoña a Burdeos, para hacer frente a cualquier problema de escasez de trabajadores extranjeros, las empresas no tendrán ningún problema en contratar a jóvenes, incluso menores de 18 años, para la vendimia en Francia que comienza en poco más de 10 días dada la cosecha temprana.

Los estudiantes, cuyos institutos abrirán más tarde, pero también parados, este año son más numerosos, que vuelven a registrar un verdadero boom de solicitudes, como subraya la Confédération des appellations et des vignerons de Bourgogne, pero también Vitijob y la Vitisphere  que registran un incremento de un 40% de solicitudes frente al 2019, y con empresas que favorecerán la mano de obra local, francesa o extranjera.

La necesidad de fuentes de ingresos provocado por el Covid-19 y su confinamiento, ha hecho que se haya disparado la solicitud de puestos de trabajo para la vendimia en Francia este presente año, siendo los jóvenes sin muchas opciones y el número creciente de desempleados en todo el país uno de los puntos de población que ha experimentado un mayor aumento.

A nosotros nos gustaría tener constancia si está ocurriendo algo similar en nuestro país, cosa que nos extrañaría mucho dado la afluencia de mano de obra no española en las diferentes campañas agrícolas que se están desarrollando en estos momentos en todo el territorio nacional.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción