Loading

Joris Gutiérrez García

El canadiense Joris Gutiérrez García gana el concurso Mejor Sommelier de Americans Competition

El canadiense Joris Gutiérrez García gana el concurso Mejor Sommelier de Americans Competition, en la que es ganó la séptima edición del concurso Mejor Sommelier de las Américas de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), compitiendo entre 14 candidatos.

Se impuso en la final al colombiano Nicolás Reines y el estadounidense Mark Guillaudeu, evento que fue transmitido en vivo vía YouTube desde el Flamingo Resort de Santa Rosa frente a una audiencia de 100 personas.

Pruebas a superar

Las pruebas que debieron superar los tres finlaistas fueron:

  • tomar el pedido de aperitivos y luego servirlos a una mesa de tres
  • servir una botella de Santenay 1er Cru rouge 1969 a una mesa de cuatro
  • evaluación organoléptica a ciegas de una sola copa de vino
  • sugerencia de un menú de 4 platos para resaltar tres vinos para cada plato traído por el grupo de 3
  • identificación a ciegas de dos vinos seguido de una especulación sobre su potencial de envejecimiento
  • identificación a ciegas de 10 bebidas y luego sugerir cinco maridajes lógicos de alimentos
  • identificar una imagen de una persona notable con algunas palabras asociadas sobre ellos que se muestran en las pantallas detrás de los concursantes

El evento, que se celebró por primera vez en EE. UU., fue organizado por la Best USA Sommelier Association, formada en 2020 por el presidente de BUSA, Doug Frost MS MW.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Por Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *