Beber vino con moderación en las comidas es tan sano como el no beber según estudio
Beber vino con moderación en las comidas es tan sano como el no beber según estudio realizado por inverstigadores españoles. Financiado por el Cer conm 2,5 Millones de euros, va a dar comienzo en breve y en el mismo, el profesor Miguel Ángel Martínez, quiere demostrar esta afirmación para aquellos bebedores que pasen de medio siglo de edad.
Miguel Ángel Martínez, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, profesor asociado de Nutrición en Harvard e investigador principal del Predimed y Predimed plus estudios sobre la Dieta Mediterránea. Martínez, logró convencer al Consejo Europeo de Investigación (Cer) para financiar el proyecto Unati (Iniciativa Trialista Alumni de la Universidad de Navarra) con 2,5 millones de euros, con el que pretende demostrar que, para las personas a partir de los 50 años, beber una cantidad moderada de vino en cada comida es al menos tan saludable como no hacerlo.
Este estudio comenzará el 15 de mayo y tendrá una duración de 5 años, en él participarán 500 médicos de toda España y 10.000 pacientes voluntarios.
“Lo difundimos porque creemos que traerá beneficios a muchas personas y porque nos ayudará a atraer participantes interesados, ofreciéndoles un servicio adicional para su salud” explicó Miguel Ángel Martínez quien negó categóricamente cualquier vinculación con la industria sanitaria del vino o la cerveza
El catedrático español también defendió que «la evidencia científica no es consistente» y por tanto que hoy «unos estudios dicen una cosa y otros dicen otra».
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción