El Gobierno de España carga contra el consumo de alcohol en los jóvenes, afectando al vino
Mónica García, ministra de sanidad española, carga contra el consumo de alcohol en los jóvenes, lo cual afecata de lleno al mundo del vino. En sus declaraciones ha dicho: «No existe cantidad de consumo de alcohol que no sea de riesgo, ni dosis adecuada, mucho menos en menores de edad. El alcohol es perjudicial para la salud y el desarrollo neurológico de nuestros niños».
Esto lo ha dicho en la presentación de las medidas para combatir el consumo de alcohol entre los menores, en un país, España, que representa el tercer productor mundial de vino y el segundo de cerveza en la Unión Europea.
A esto se le une el que el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley que establece un marco general para proteger la salud de los menores y promover el consumo responsable de alcohol en la sociedad.
Esto promueve que se va a lanzar un «paquete» de importantes medidas que pretenden frenar el fenómeno del consumo de alcohol que, en España, no está previsto para menores de 18 años. Pero parecen no tener en cuenta, y esto a nivel general, la cuestión del consumo moderado (para quienes tienen edad de consumir alcohol) a pesar de que numerosos estudios afirman que esto también puede tener beneficios para la salud.
Además, prevé «la prohibición a la industria del alcohol de promocionar sus productos con la etiqueta que aconseja «consumo responsable»».
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción