Valtravieso Bodgas y Viñedos

Ruta del vino Champagne

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,094 Lecturas

Ruta del vino Champagne

Ruta del vino Champagne, es una de las más famosas dentro del enoturismo en Francia. Se realiza a lo largo de varias etapas pasando por las localidades de Epernay, Reims y Troyes. Recordemos que no desde hace mucho, esta zona de la Champagne es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Catedral de Epernay

Es una ruta del vino que se ubica a una distancia de alrededor de 150 kilómetros de la capitala del país, París. Una zona ubicada al noreste de Francia en la que nos encontraremos unas ciudades con carácter y algunos de los mejores vinos franceses.

Catedral de Reims

Visitar Reims por ejemplo, no solo nos aporta una gran experiencia enóloga, sino que además podremos empaparnos de la historia de esta popular bebida espumosa. Marcas como Pommery, Veuve Cliquot o Ruinar se ubican en esta localidad. Desde el bautizo de Clovis en el siglo V, todos los reyes de Francia fueron coronados en esta ciudad. En ella están cuatro magníficos monumentos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Viñedos en Verzenay, Reims

También es típico de la zona el Chardonnay y el Pinot Noir, y no solo en champagne, con lo cual si te apetece, puedes combinar la bebida con una buena experiencia gastronómica prueba los bizcochos rosas de Reims.

Troyes es un circuito señalizado de 220 km en el cual nos podemos detener en cualquiera de las 26 bodegas con el distintivo “Point Accueil” (Punto de Bienvenida).

Calles de Troyes

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*