Lustau Moscatel Emilín, Bodegas Lustau

 3,460 Lecturas

Lustau Moscatel Emilín

Lustau Moscatel Emilín

Lustau Moscatel Emilín, es un vino dulce natural elaborado al amparo de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry por la bodega Emilio Lustau. Un monovarietal Moscatel de Alejandría del viñedo Las Cruces en Chipiona. Un vino que pasa una crianza de 8 años antes de salir al mercado y que nos deja un 17% vol.

Un vino que en la fase visual de la cata nos deja en la copa un color caoba muy oscuro, profundo, intenso, por momentos casi negro. Muy brillante. En movimiento aparecen reflejos yodados.

Nariz de gran intensidad, con mucha franqueza de aromas. Elegante. Mucha fruta pasificada, como no podía ser de otra forma, toques cítricos. Aparecen aportes florales, especiados muy definidos, toques a higos, nos encontramos con aromas amielados, ligeros a tabaco, a humo. Conjunto complejo pero muy equilibrado.

Un vino de entrada en boca pleno, potente, de carácter, con un paso crujiente, con mucha presencia a fruta con muy buena acidez que le permite dejar un gran contraste en el paladar con el dulzor. Paso largo, elegante, sedoso, de gran persistencia y un final largo.

Un vino este Lustau Moscatel Emilín sin duda espectacular en su cata que merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas