Marketplace

Los Jalones Rosado 2021, Bodegas Hemar

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,887 Lecturas

Los Jalones Rosado 2021

Los Jalones Rosado 2021

Los Jalones 2021, Bodegas Hemar elabora este rosado por gravedad, con una crianza en barricas de roble francés con batonages semanales, con descanso sobre sus lías. Vino elaborado al amparo de la D.O. Ribera del Duero.

Estamos ante un monovarietal Tempranillo que conserva muy bien la frescura pero con la crianza breve en barricas y el aporte de las lías, gana en intensidad en nariz y en profundidad y untuosidad en boca.

En vista nos deja un color grosella con toques rosados, muy limpio y brillante en copa parada y con una intensidad cromática media, alejándose de los ‘estilo provenzal’. Algunos reflejos amoratados en movimiento de la copa.

Los Jalones Rosado 2021

Intensidad media en nariz, muy afrutada, aromas francos a fruta roja, frambuesas, fressas, algunos aportes a fruta tropical, intensificados tras airear la copa, apareciendo de forma sutil los aportes de la barrica y las lías, con aportes florales, algún balsámico, mineralidad ligera.

Ataque en boca fresco. Con buena acidez y frescura gracias a la presencia de la fruta. Untuoso al paso por el paladar, con buena estructura para estar delante de un rosado. Paso bastante directo por boca, con muy buena persistencia y un final medio.

Los Jalones 2021

Este rosado busca reflejar la tipicidad de la Ribera del Duero en este perfil de vinos, sin abusar de la madera, algo que se agradece mucho.

Un vino rosado este Los Jalones Rosado 2021 que, tras su cata, se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 88 puntos.

CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*