Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

LB Godello 2020, Luna Beberide Bodegas y Viñedos

Sobrelias TV

 3,169 Lecturas

LB Godello 2020

LB Godello 2020

LB Godello 2020 es el monovarietal Godello joven que elabora Luna Beberide Bodegas y Viñedos al amparo de la D.O. Bierzo. Aunque lo podemos definir como joven, realmente es un vino que descansa 6 meses sobre sus lías en depósitos inox.

Un vino que se elabora con viñas de Godello de edad media de 60 años, seleccionadas de diferentes parcelas, siempre las óptimas en función de las condiciones climatológicas del año.

Un vino que, como el joven tinto que elabora la bodega, que destaca por la gran presencia de fruta. La climatología del año de grandes alteraciones ha provocado que la fruta esté muy presente.

En vista es un vino que nos deja en su cata en copa parada un color dorado pálido, limpio y brillante, con una intensidad cromática media y que en movimiento deja ver el paso por sus lías, ya que los reflejos son metálicos, perdiendo el tono averdosado de los Godellos jóvenes.

Nariz de intensidad alta. Mucha mucha fruta, muy varietal, mucha frescura que le da gran expresividad. Fruta blanca, ligeros cítricos, que se intensifican tras airear la copa, donde aparecen, gracias a sus lías, ligeros toques herbáceos como el hinojo, aromas florales y un fondo mineral.

Boca de ataque fresco. Acidez presente de la mano de la fruta que le deja un paso vibrante por el paladar. Intenso, toque complejo muy interesante. Ligeros aportes dulces muy interesantes. Un final bastante largo, profundo, con una muy buena persistencia.

Un vino este LB Godello 2020 diferente a añadas anteriores que se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa