Jornadas del Pote de Turón y concurso «Explorando el Pote Perfecto»

Loading

Pote asturiano

Jornadas del Pote de Turón y concurso «Explorando el Pote Perfecto”

El pote asturiano es uno de los platos estrella de la gastronomía asturiana. Y en el valle de Turón, en el concejo de Mieres celebran el concurso «Explorando el Pote Perfecto» y las Jornadas Gastronómicas del Pote, en el marco de la festividad de San Bárbara, patrona de los mineros.

El pasado 7 de noviembre asistí a la presentación de esta nueva edición en el restaurante madrileño La Tonada, en un acto en el que estuvo presente una representación del ayuntamiento de Mieres y dos mierenses ilustres como son el Padre Ángel y Víctor Manuel.

La final del VI concurso «Explorando el Pote Perfecto” tendrá lugar el 27 de noviembre y el jurado valorará la estética, el colorido, la disposición de los ingredientes en el plato, además del aroma y el sabor, las sensaciones que se producen en la boca. Así mismo tendrá en cuenta la calidad de les fabes y del compango.

Los finalistas que competirán por alzarse con el título son: Bar Cubia (Oviedo), Casa Morán (Collanzo, Aller), Casa Nando (Urbiés), Casa Repinaldo (Candás), Centro de Mayores de Turón (Turón), Comidas Naon (Viella, Siero), El Parador del Rey (Lena), El Sitiu de Ñarres (Gijón), El Tendejón de Fernando (Las Regueras), La Caleyuca Bar-Tienda (Urbiés), La Consistorial (Mieres), La Gotera de Jorge (Turón), La Paloma (Oviedo), La Sauceda (Buelles, Peñamellera Baja), La Tabernilla de Oviedo (Oviedo), Las Tablas del Campillín (Oviedo), Michem (Villabona, Llanera), Picu La Salgar (Llanes), Sidrería Román (Gijón) y Zascandil (Gijón).

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Mieres y Gustatio, con el apoyo de la Sociedad Turonesa de Festejos y Hostelería y Turismo del Valle de Turón y cuenta con el patrocinio de Embutidos Vallina y Camín Astur.

Pote asturiano
Las Jornadas del Pote de Turón, que suman ya 32 ediciones y han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebrarán del 1 al 10 de diciembre , con la participación del Bar Gutiérrez, Casa Ita, Casa Migio, Casa Nando, Coimbra, El Descanso, El Mesón de Carlos, El Parador, La Caleyuca, La Gotera de Jorge y Vatur.

Pote asturiano

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*