Sidrería Román, de Gijón, elabora «El Pote Perfecto» en 2023

Loading

Sidrería Román

Sidrería Román, de Gijón, elabora «El Pote Perfecto» en 2023

Picu La Salgar y Casa Nando completaron el podio del concurso regional de este tradicional plato, celebrado en Turón

La Sidrería Román, de Gijón, elabora «El Pote Perfecto». El establecimiento hostelero se alzó esta tarde con el primer premio en el certamen regional de este tradicional plato, celebrado en Turón. El podio lo completaron Picu La Salgar, de Llanes, y Casa Nando, de Turón, que también se llevó el premio a la mejor elaboración del valle turonés.

La Sidrería Román logró así imponerse a los otros 19 finalistas que prepararon en directo sus elaboraciones en el Colegio Vega de Guceo de Turón para que las catara el exigente jurado, formado por la cocinera Cristina Rey, ganadora en dos ocasiones del concurso (Restaurante La Gitana-Gijón); Juan Luis González, propietario de Casa Belarmino (Gozón); Ana Fe Fernández, cocinera del Cenador del Azul (Mieres); Pablo Ramos, profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón; Marcos Cienfuegos, cocinero; y Segundo Riesco, jefe del Departamento de Hostelería del IES Valle de Aller.

Todos ellos valoraron el gran nivel de las elaboraciones presentadas. Pero ninguna mejor que la que sirvió la Sidrería Román y que le valió para lograr el primer premio de la VI edición del Concurso “Explorando el pote perfecto”, enmarcado en las XXXII Jornadas del Pote del Valle de Turón, declaradas de Interés Turístico Regional y que se celebran del 1 al 10 de diciembre en once establecimientos hosteleros del valle turonés. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Mieres, la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, la Sociedad Turonesa de Festejos y la Asociación de Hostelería y Turismo del Valle de Turón, con el patrocinio de Embutidos Vallina y les fabes de Camín Astur.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*