El Mejor Queso de España entre 880 marcas

Loading

Mejor Queso de España

El Mejor Queso de España entre 880 marcas

Los 100 quesos que formarán parte de la final de la 14ª edición de GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2024 ya tienen nombre y apellido.

Las semifinales, que tuvieron lugar los días 5 y 6 de marzo en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, congregaron 880 referencias llegadas de todos los rincones del país, batiendo un nuevo record de participación.

El Jurado, formado por 63 jueces, probó, olió y escogió, ante notario, los 100 quesos finalistas de las 20 categorías que forman el concurso, teniendo en cuenta aspectos como la corteza, el color y por supuesto, su sabor.

Mejor Queso de España

Tendremos que esperar al 22 de abril durante la celebración del 37º Salón Gourmets para conocer a los ganadores –elegidos por un panel de 40 expertos– de cada una de las categorías. Los primeros clasificados serán los que opten al título de Mejor Queso de España 2024.

Mejor Queso de España

La gran novedad este año es que algunos de estos quesos participarán en eventos de promoción internacional organizados por el ICEX gracias a Chesse from Spain Awards. Un jurado internacional, compuesto por 6 miembros de reconocido prestigio, será el encargado de decidir cuáles de nuestros mejores quesos viajarán por todo el mundo.

Quesos finalistas

Mejor Queso de España

Mejor Queso de España

Mejor Queso de España

Mejor Queso de España

Mejor Queso de España

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*