Maridajes de carne y vino para el «día del padre»

Loading

Maridajes de carne y vino para el «día del padre»

No es por llevar la contraria a aquellos que busquen la sostenibilidad gastronómica en base a que nos debemos alimentar exclusivamente de vegetales. Pero es que nos da igual. Cada uno es libre de pensar lo que considere y, en este caso, a nosotros que somos «padres», nos gusta ofrecer posibles maridajes para que ofrezcáis a los vuestros en el próximo «día del padre» y en los que la carne y el vino sean los complementos perfectos.

Por eso hoy os acercamos tres recetas para que maridéis un buen plato de carne con un buen vin que, sin duda, hará las delicias de vuestros progenitores.

Chuletón con coles de Bruselas salteadas acompañado de un Tempranillo Ribera del Duero

Un Tempranillo del Viejo Mundo combina bien con los ricos sabores de un tierno chuletón. «Los taninos del Tempranillo ayudan a resaltar la riqueza del bistec equilibrando maravillosamente los sabores, mientras que los sabores atrevidos de la Tempranillo contrastan bien con el sabor abundante de la carne y la terrosidad de las coles de Bruselas. (Receta)

Sin duda un clásico como el Viña Pedrosa Crianza elaborado al amparo de la D.O. Ribera del Duero para acompañar este majar que seguro que hará las delicias de vuestros padres.

Filetes de lomo combinan bien con arroz integral con cerezas, almendras y espinacas, con un Pinot Noir de Somontano

El cuerpo más ligero del Pinot Noir y las sutiles notas terrosas complementan la ternura y los sabores del plato sin dominarlo, mientras que los taninos más suaves y el perfil frutal del Merlot combinan perfectamente con el delicado sabor del lomo de res. (Receta)

Un vino tinto que permite disfrutar del sabor de la carne además de aportar un carácter fresco y elegante. El Pinot Noir elaborado por Bodegas Sommos al amparo de la D.O. Somontano es un claro ejemplo de maridaje espectacular.

Filetes de ternera servidos con salsa de coñac y crema con una Garnacha de Navarra

Las notas ligeramente picantes pero aterciopeladas de la Garnacha, a la vez que frescas y afrutadas, se alinean muy bien con el filete con costra de pimienta, creando una mezcla armoniosa de sabores.(Receta)

Una Garnacha premium de las manos de la bodega Pagos de Araiz al amparo de la D.O. Navarra, es este Blaneo Garnacha que aporta una frescura y frutosidad que sin duda acompaña de maravilla a la carnes y su textura, dando un complejo y jugoso maridaje.

Filetes de solomillo de res con cobertura de queso azul y Mencía crianza del Bierzo

Una textura realmente espectacular que deja el solomillo, elaborado «al punto», con una cobertura de queso azul que le imprime profundidad al paladar, es acompañada de forma espectacular por un Mencía con crianza , que aporta frescura al bocado además de atenuar la intensidad que le da el queso. (Receta)

Este Rincón de Heredad, un crianza Mencía de 17 meses en barricas y 6 en botella que elabora la bodega Heredad Morán & López, aporta frescura y complejidad a una delicia como son unos solomillos con capa de queso azul. La complejidad del bocado se convierte en una explosión de sensaciones.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*