Cata del vino Remelluri Reserva 2012, La Granja Nuestra Señora de Remelluri

Loading

Remelluri Reserva 2012

Remelluri Reserva 2012

Tras la cata que ya os acercamos en su día de la añada 2010 y 2011 de este vino, hoy os acercamos esta del Remelluri Reserva 2012. Un vino que es elaborado en la DOCa Rioja por la bodega La Granja Nuestra Señora de Remelluri, con la mano detrás de Telmo Rodríguez.

Un vino que nunca falla y sigue la línea de las añadas anteriores, siendo, como siempre, de calificación Excelente. Procede de una parcela de agricultura ecológica y biodinámica, lo cual le imprime complejidad además de su diferente coupage de lo habitual, al encontrarnos con Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura y Malvasía.

En copa parada nos deja un color cereza muy intenso, con una capa media tirando a alta que se muestra muy brillante y limpio.

En nariz tiene una amplia gama de aromas frutales perfectamente compaginados con los aportes de la larga crianza, todo el conjunto en perfecto equilibrio. Fruta roja y negra, fruta madura, conjuntada con toques de madera, ahumados, especiados, con un fondo mineral muy sugerente fruto del terruño y el estilo de agricultura que emplea.

En boca tiene una entrada suave curiosamente, con un paso sedoso, elegante y con mucha fineza, donde los taninos están perfectamente trabajados. Un vino perfectamente estructurado, muy redondo, con una gran persistencia y un paso largo.

Esta añada, como las anteriores, una calificación de Excelente y llega a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola