Cata del vino Remelluri Reserva 2011, Rioja

vinos más caros de España

Remelluri Reserva

Remelluri Reserva 2011

Tras la cata hace unos meses del vino de la añada del 2010, hoy os acerco la cata de este Remelluri Reserva 2011 elaborado en la DOCa Rioja por la bodega La Granja Nuestra Señora de Remelluri.

Un vino que continúa siendo muy particular en cuanto a su elaboración, ya que cuenta en su coupage con las siguientes varietales: Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura y Malvasía, una muy curiosa y única combinación de uvas tintas y blancas (todas proceden de la misma finca).

La crianza que recibe este Remelluri Reserva es de 22 meses en barricas de roble.

En  mi opinión, su cata me ha dejado sensaciones muy similares a la de la añada anterior, dejando clara la intención de incluir las uvas blancas con la finalidad de conseguir un toque de frescura a este vino reserva de larga crianza.

La combinación nos deja unas sensaciones en su cata que se alejan un poco en mi opinión del tradicional reserva de Rioja, lo cual le añada un punto de interés a la cata.

En vista nos encontramos con un color cereza muy intenso, yo diría con una capa alta, algo más intensa quizás que la añada anterior. Limpio y brillante.

Todos tipo de sensaciones nos permite este Remelluri Reserva percibirlas en su cata en nariz. Vuelve a aparecer un amplio abanico de aromas a frita, roja y negra, toques de fruta madura, unidos en muy buen equilibrio a los aportes de la crianza y con un fondo bastante mineral.

La inclusión de las uvas blancas le da una entrada en boca suave, armoniosa y un toque sedoso. Fruta y crianza de la mano en el paso por el paladar con un buen volumen pero sin ser demasiado carnoso, que nos deja elegancia y una gran estructura. La persistencia es muy buena y, sin duda, tiene un paso bastante largo.

En mi opinión es un vino que merece la misma puntuación que la añada anterior con lo que le concedo los 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker