Cata del vino Marqués de Poley Oloroso, Montilla-Moriles

Loading

Marqués de Poley Oloroso

Marqués de Poley Oloroso

Hoy os acerco la cata del vino Marqués de Poley Oloroso, un vino elaborado al amparo de la DO Montilla-Moriles por la bodega Toro Albalá. Un monovarietal Pedro Ximénez, fantástico ‘oloroso’, con una crianza oxidativa de una media mínimo de 15 años.

Un vino que en su cata en la fase visual, nos deja en copa parada un bonito color caoba oscuro, con reflejos verdosos en movimiento, y claramente con un fluir y movimiento glicérico.

En nariz, se presenta este oloroso como un vino muy expresivo, punzante, notas de frutos secos muy marcadas, cáscara de naranja, barnices, manzana asada, caramelo, higos, ligeras notas tostadas, acetaldehidos, sumamente elegante y fino. Como podéis ver, el abanico de aromas le presenta como un oloroso de gran complejidad.

Ya en la fase de boca es muy agradable, con una acidez notable, abocado, salino y con un recuerdo muy largo donde esa salinidad y ese caramelo tostado sale de nuevo con gran intensidad.

Un gran vino oloroso sin duda que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Me parece un vino realmente identificativo de la zona para aquellos que os queráis adentrar en el apasionante mundo de los vinos oloroso elaborados en Montilla-Moriles.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola