101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino La Guita En Rama 2017, DO Manzanilla Sanlúcar de Barrameda

vinos más caros de España

La Guita En Rama 2017

La Guita En Rama 2017

Al igual que el PX que os acerqué hace unos días, es la segunda vez que puedo catar este vino, La Guita En Rama 2017 (saca de Octubre), y he de reconocer que, al igual que el vino de hace unos días, ha crecido en guarda en botella de forma espectacular.

Un vino que es elaborado al amparo de la DO Manzanilla Sanlúcar de Barrameda por el Grupo Estévez, un monovarietal palomino Fino, que se ha embotellado sin filtrar, con una edad media de 4 años y medio.

En su cata esta Manzanilla muestra de forma amplificada sus sensaciones con una combinación ideal de salinidad, recuerdos de salmuera, aceituna verde, semillas de mostaza. Muy seca e intensa, en el pequeño formato de 37,5 centilitros nos deja con ganas de más. Pero con respecto a la cata hace dos años, ha intensificado sensaciones en boca y nariz con lo cual se merece en estos momentos una puntuación de 94 puntos.

En vista muestra este vino La Guita En Rama 2017 muestra un color amarillo pajizo con tendencia a oro viejo, un poco oscurecido por el tiempo que lleva en botella.

La nariz se muestra increiblemente fresca, delicada, con una clara salinidad como os indicaba antes, con toques aromáticos a flores cítricas.

La boca es de entrada suave, con un gran recorrido por el paladar, de ligera estructura y fina mineralidad. Muy fresco y persistente.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker