Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata de la Manzanilla Pasada Pastora, Bodegas Barbadillo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,661 Lecturas

Manzanilla Pasada Pastora

Manzanilla Pasada Pastora

Hoy os acercamos la cata de esta Manzanilla Pasada Pastora, elaborada por Bodegas Barbadillo al amparo la D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Una Manzanilla de larga crianza biológica, ya que esta rondando los nueve años y sin embargo, las condiciones de crianza de la bodega que la guarda, ofrecen un vino biológico todavía. Una monovarietal Palomino Fino.

Estamos ante una Manzanilla Pasada que me ha encantado, con una nariz intensa de aromas de levadura y un sabor especial a nueces y camomila.

Manzanilla Pasada Pastora

Una manzanilla que en vista nos deja un muy atrayente color dorado limpio y brillante, que en movimiento deja una fluida lágrima que cubre perfectamente toda la copa.

La nariz es compleja, muy intensa, punzante, con recuerdos de levaduras del velo de flor, notas salinas, frutos secos, infusión de camomila. Una manzanilla que al airearse llena por completo la nariz de la crianza biológica que tiene.

En boca tiene un ataque potente con ligera sequedad, dejando paso a una manzanilla realmente compleja, elegante en el paso por el paladar, con un gran volumen que llena por completo la boca. Aparecen notas salinas, frutos secos, bollería,  con un final muy largo.

Una manzanilla que, tras su cata, se merece sin duda la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*