
5,346 Lecturas
Abad Martín Crianza 2015
En este caso hemos optado por descorchar un «Abad Martín Crianza 2015», elaborado por Bodegas Félix Sanz.. Este, es un vino IGP «Vino de la Tierra de Castilla y León» elaborado con Tempranillo y Caberne Sauvignon con 14.5%.
En fase visual es n vino que conserva aún un bonito tono rojo picota, de ribete teja y mucha lágrima. Tiene mucho cuerpo y es limpio y brillante.
En nariz nos alegra primeramente el largo tiempo que lo hemos conservado, ya que si, ciertamente ha bajado la intensidad aromática, ha aumentado la complejidad. Las notas de la crianza, traducidas en vainilla, cacao y monte bajo, se conjugan con una fruta negra sobremadura que hace este vino muy apetitoso e interesante en nariz.
En boca destaca la agradable entrada que atesora, que junto con la tanicidad ya muy domada que tiene, le dan mucho cuerpo y estructura. La acidez está aún presente y el postgusto es largo y de notas «maderizadas».
Este vino es ideal para acompañar un secreto ibérico a la brasa, un arroz con conejo, e incluso un plato de venado en salsa.
Un vino que tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación en estos momentos de 91 puntos.

Jaime Salinas Loaisa
Técnico en laboratorio y producción vinícola.
En mis ratos libres ejerzo de sumiller.
Fanático de la gastronomía y la enología.
En constante aprendizaje.