Home » Vinos y Bodegas » Noticias del vino » Ya no importa la cata de un vino, lo importante es lo que lea sobre el vino el que lo va a comprar

Ya no importa la cata de un vino, lo importante es lo que lea sobre el vino el que lo va a comprar

Loading

IA en el mundo del vino

Ya no importa la cata de un vino, lo importante es lo que lea sobre el vino el que lo va a comprar

La IA ha llegado ‘y nadie sabe como ha sido’. La IA en el mundo del vino era normal que llegase. La muestra está en por ejemplo en el proyecto Outshinery, un proveedor de contenido visual para la industria del vino y otras bebidas alcohólicas, que ha lanzado su nuevo servicio: Redacción de contenido para tiendas online (comercio electrónico) específicamente para marcas de vino. Esta nueva oferta está diseñada para ayudar a las bodegas a impulsar las ventas en línea al proporcionar descripciones de productos y copias de marketing elaboradas por expertos y optimizadas para motores de búsqueda. O sea, que no importa la cata real del vino, sino que lo importante es que la descripción que se haga del vino sea lo que quieren leer los potenciales compradores.

Aquello de que tomar un vino era ‘algo social’ un contacto con personas, ya se está quedando atrás.

Nos ‘encanta’ ya como describen el proyecto:

“Nuestro nuevo servicio de redacción de textos publicitarios para comercio electrónico ayuda a las bodegas a contar la historia de su vino de una manera que resuene en los clientes e impulse las ventas”. Este servicio está diseñado para clientes que desean:

  • Cumpla sin esfuerzo los requisitos de las plataformas de comercio electrónico
  • Maximizar el potencial de la descripción de su producto
  • Quítele la presión a su equipo sin depender de la IA
  • Diferenciar su marca en el estante digital competitivo

O sea, que las bodegas y tiendas online pondrán el vino y no lo que realmente lo diferencia, sino aquello que el potencial comprador quiere comprar.

¿A qué sabe un Riesling? Pues la IA te dirá a lo ‘que debería’ saber un Riesling, pero nunca lo sabrá por que no lo ha catado.

Esperamos que la gente se de cuenta de esta IA que, hasta día de hoy, no ha probado un vino que nosotros sepamos. Si sabe decir a que sabe un vino, que color, que lo puede caracterizar y diferenciar, pero no lo ha probado. La IA en el mundo del vino ‘y muchos si que saben como ha sido’.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.