Loading

importaciones de vino

EE.UU. aumenta las importaciones de vino y China las reduce en el primer semestre de 2022

EE.UU. aumenta las importaciones de vino y China las reduce en el primer semestre de 2022. 

-En el primer semestre de 2022 (exactamente en los siete primeros meses) las importaciones de vino crecen un 7,1% hasta los 3.500 millones de dólares en los EE.UU.

-En los siete primeros meses de 2022, las importaciones de vino caen un 19% respecto a 2021 en China.

EE.UU. importó un 7,1% más que en el primer semestre de 2021, para alcanzar 693,2 millones de litros (+4,6%), a un precio medio de 5,05 dólares el litro (+2,4% ). Según informan los últimos datos del OEMV – Observatorio Español del Mercado del Vino, la mayor parte del gasto (2.380 millones de dólares, +5,1%) se destina a vinos tranquilos embotellados, 882 millones de dólares van a espumosos (+ 15,7%) y $ 218,8 millones a vinos a granel (+0,7%).

Mientras, China importo algo más de 2,1 millones de hectolitros de vino, un 19% menos en cantidad que en el mismo periodo de 2021, y casi la mitad (-49%) de 2018, año récord. para las importaciones de vino chino.

EE.UU.

El primer origen de las importaciones de vino fue Francia, con 1.260 millones de dólares (+8,6%), seguido de cerca por Italia, con 1.130 millones de dólares (+4,8%), con una ralentización de las tasas de crecimiento registradas hasta ahora desde principios de año. Siguen Nueva Zelanda (259,5 millones de dólares, +11,2%), España (178,3 millones de dólares, -5,3%) y Australia (162,6 millones de dólares, +16,7%).

China

Las importaciones de vino italiano se desplomaron en volumen un 32% respecto a 2018. A los vinos franceses les va aún peor (-59%), con los chilenos fue subida, un 3% durante los primeros siete meses de 2021. Nueva Zelanda, uno de los principales exportadores de vino a China, también se encuentra en territorio positivo con arancel cero.

Por Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *