‘A Beautiful Day’, la subasta celebrada por Baghera/wines en Ginebra que encumbra al Petrus
‘A Beautiful Day’, la subasta celebrada por Baghera/wines en Ginebra que encumbra al Petrus como el vino más caro de eta puja que se celebró el pasado domingo día 8.
Con el nombre de ‘A Beautiful Day, A Wine Story of Epic Substance’ se celebró en la localidad suiza esta subasta de vinos finos (premium) en la que estuvieron presentes un total de 523 lotes, entre ellos innumerables formatos de gran tamaño.
La inmensa mayoría de estos lotes, algunos de los vinos más codiciados del mundo, encontraron compradores entre una clientela apasionada y particularmente activa y, sobre todo, con recursos económicos suficientes. Dominando los diez primeros, Petrus, las cosechas de 1989, 1990 y 2000 representaron por sí solas una octava parte del total de la subasta. La subasta, abierta al público y retransmitida en directo desde el Beau Rivage de Ginebra, recaudó 3.491.335 francos suizos. lo que equivale a 3.918.674 dólares y 3.654.380 euros, pero que es una vez y media su estimación más baja.
En esta subasta se presentaban dos grandes momentos, el primero dedicado a los vinos de Borgoña y el segundo a los vinos de Burdeos, que despertaron un gran entusiasmo entre la comunidad de aficionados a los vinos excepcionales. Los mejores lotes fueron muy disputados y todos se acercaron a sus estimaciones más altas. Si bien el resto de los lotes ofrecidos en la venta ‘A Beautiful Day’ fueron bien recibidos tanto por los postores en vivo como por teléfono (con las ofertas en línea en aumento), las subastas en vivo continúan manteniendo su atractivo, particularmente a través de la transmisión en vivo en Singapur.
El lote principal de la subasta, el número 170, un conjunto de tres Petrus doble magnum de 1990, se vendió por 67.200 francos suizos, apenas por debajo de su estimación más alta. El segundo lote más alto, el número 166, un juego de seis Petrus magnums de 1990, se vendió por 56.400 francos suizos. Los diez primeros, compuestos íntegramente por vinos de Burdeos, sumaron casi 463.800 francos.
Baghera/wines es el principal subastador europeo de vinos y bebidas espirituosas excepcionales y sus equipos son famosos por su legitimidad y su precisión.